martes, 16 de diciembre de 2014

Pastoreños y pastoreñas volvieron a homenajear a la Madre Tierra


Por: Colectivo Cultural Toromayma

El pasado 13 de diciembre de 2014, los vecinos y vecinas del Consejo Comunal Madre Tierra, perteneciente al Casco Central de la parroquia La Pastora (Municipio Libertador, Distrito Capital), celebraron, por tercer año consecutivo, su cierre de año comunitario, con parrandas, gaitas y actividades recreativas para los niños y niñas de la comunidad. Apoyados en esta labor por el Colectivo Cultural Toromayma, la Fundación Juvenil El Flow Venezuela, la Asociación Civil Crisol y la agrupación Escalera Son, el consejo Comunal Madre Tierra dio un hermoso ejemplo de solidaridad con sus vecinos y vecinas, de apoyo mutuo y de auto-gestión, ya que todo lo que salió de este compartir se hizo con el esfuerzo y los recursos de los mismos voceros y habitantes del sector. Sin embargo, es justo reconocer que en la actividad también colaboraron varias instituciones, como la Dirección de Prevención del Delito (adscrita al Ministerio del Poder Popular para Justica y Paz), la Caja de Ahorro de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Misión Cultura de la hermana parroquia 23 de Enero. Después de un año de conformado este Consejo Comunal, sus voceros y voceras dan una tremenda prueba de constancia y combatividad ante aquellos que, en esta parroquia, no han escatimado esfuerzos para tratar de desarticular esta organización. ¡Vayan, pues, nuestras felicitaciones a estos camaradas que, con su esfuerzo, dejan honda huella en la historia de la localidad más antigua de nuestra ciudad capital y, curiosamente, una de las más descuidadas por los sucesivos gobiernos parroquiales!





























martes, 9 de diciembre de 2014

Oligarquía terrateniente demuele el legado de Chávez

Por: PARLAMENTO DE LA COMUNA SOCIALISTA EL MAIZAL

CONVOCAMOS A TODOS Y TODAS
RUEDA DE PRENSA-ASAMBLEA POPULAR COMUNERA

MIERCOLES 10 AM
LUGAR: COMUNA EL MAIZAL:  CARRETERA  ACARIGUA – BARQUISIMETO FRENTE PEAJE SIMON PLANAS



AL PUEBLO VENEZOLANO
AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

Hacemos pública nuestra posición frente al escandaloso laudo que la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, quienes “administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley”:  REVOCAN LA CARTA AGRARIA ENTREGADA POR EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ A LA COMUNA SOCIALISTA EL MAIZAL.

Con dicha decisión basada en tecnicismos y argucias legales la oligarquía terrateniente y sus secuaces infiltrados en las instituciones del estado, intentan aniquilar una de las leyes más revolucionarias que creo el Comandante Chávez, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Recordemos que dicha ley fue parte de las 49 leyes habilitantes que motivaron del Golpe de Estado del 11 de Abril del 2002.

Esta fresca en la memoria como en noviembre 2001, los ganaderos del país agrupados de FEDENAGAS, en una rueda de prensa rompieron la gaceta oficial donde aparecía la nueva Ley de Tierra y Desarrollo Agrario. Al Tiempo que anunciaron públicamente estar dispuestos a tomar armas para defender su “Propiedad”. Hoy podemos comprobar dolorosamente como más de 200 campesinos cayeron bajo las balas de sicarios contratados por dicha oligarquía terrateniente. http://www.avn.info.ve/contenido/burgues%C3%ADa-rompi%C3%B3-ley-tierras-y-declar%C3%B3-guerra-permanente-al-pueblo-hace-12-a%C3%B1os

Paradójicamente ningún juez ni sala del TSJ han investigado los casos de nuestros centenares de hermanos campesinos caídos bajo balas terratenientes, por el contrario son esos mismo tribunales quienes sentenciaron que el 11 de abril del 2002 en Venezuela NO HUBO GOLPE DE ESTADO Y SI UN VACIO DE PODER.

Para nosotros esto no significa otra cosa que una ofensiva de la contrarrevolución. A la guerra económica, el desangramiento encubierto de centenares de ciudadanos comunes, el bombardeo con drogas de barrios y poblados del campo y la ciudad, y, la guerra mediática internacional le quieren sumar golpes quirúrgicos y empezar a DESMONTAR  las obras-legado del comandante Chávez. Obras que hoy son parte de las conquistas de la revolución. Y la Comuna El Maizal es precisamente eso una conquista del pueblo y una creación del Comandante Chávez.

El Maizal. Creación popular y del Comandante Chávez

Es una iniciativa del Presidente Hugo Chávez cuando nos visitó el 5 de marzo de 2009. El líder de la revolución Hugo Chávez orientó crear una Comuna Socialista para que el pueblo fortaleciera la producción y la acción revolucionaria del Gobierno Bolivariano.

Durante décadas del siglo pasado muchos de los habitantes de estas comunidades emprendieron luchas por su liberación; fueron explotados, perseguidos, torturados y hasta  desaparecidos  por negarse a dejar sus tierras o ser esclavos de la oligarquía puntofijista. Desde 1961 todas las familias que vivían en los sectores de El Piñal y El Maizal fueron desplazados de sus tierras luego de la firma del pacto de Punto Fijo y la mal llamada Reforma Agraria. Se fundaron comunidades en las zonas montañosas ya que el pueblo había sido despojado de sus territorios.

Es la revolución Bolivariana que recupera parte de las tierras que habían sido despojadas a los campesinos.

El 21 de mayo del 2009 se instaló la Sala de Batalla Social que unificaba a los 22 concejos Comunales que hoy día integran la comuna. 10 son de Portuguesa 12 de Lara. La iniciativa popular y la masividad y combatividad de los campesinos y comunero permitió otra visita del Comandante Chávez el 29 de noviembre, cuando se realizó en el predio El Maizal el Aló Presidente, mostrando al País como un pueblo excluido durante tantos años asumía su propio  protagonismo y autogobierno. https://www.youtube.com/watch?v=xSSpa-vXEpM

Hoy en día la Comuna viene produciendo 1000 hectáreas de maíz, 500 bajo modalidad colectiva y 500 por pequeños productores. Tiene 361 cabezas de ganado, 5 Empresas de Propiedad Social 1 Concejo Campesino, 1 red de Productores de Café. Está construyendo 205 viviendas y 13 proyectos de Gobierno de Calle y en proceso de construcción la Fábrica de Harina de Maíz precocida. https://www.youtube.com/watch?v=vQih5VnvUvk

Es esto lo que tiene miedo la oligarquía terrateniente y la burguesía parasitaria. Tienen miedo de un pueblo se autogobierne y se apropie de los medios de producción, tienen miedo que la libertad con justicia social sea una realidad concreta y no solo una consigna. Tienen miedo que el arma más poderosa que no dejo el comandante Chávez: las comunas tomen cuerpo y se expandan y hagan hegemónicas. Tienen miedo de que el estado burgués parasitario que los sustenta termine de morir.

Frente a eso nosotros comuneros y comuneras decimos, no nos vamos a rendir, no vamos a traicionar la memoria ni el mandato de Chávez quien se inmolo por dejarnos una patria libre y unas tierras donde labrar nuestros sueños. No permitiremos que las botas de la oligarquía y los funcionarios corruptos liquiden la flor más hermosa de organización y producción que creo el comandante Chávez: la Comuna Socialista el Maizal.

Llamamos al Presidente Nicolás Maduro, al Presidente del TSJ, al Vicepresidente del Socialismo Territorial, al Ministro de Agricultura, al INTI a revisar esta decisión, sobre la cual nos declaramos en rebeldía y la desconocemos. Los instrumentos jurídicos que beneficia al campesinado y al pueblo en general no pueden estar al libre arbitrio de una elite judicial. Y si cambian las condiciones políticas, se cae todo lo acumulado estos años por la revolución? Toca revisar el andamiaje jurídico-legal entonces no vaya ser que nos llevemos una sorpresa  Las tierras son del pueblo no de la oligarquía. Como autogobierno comunal declaramos esas tierras y territorios como bienes comunes y bajo propiedad comunal. Cualquier decisión que contravenga este mandato la declaramos espuria.

Convocamos al movimiento popular, comunero y campesino a movilizarnos ante esta arremetida de la contrarrevolución, no es casual que ataquen a la Comuna El Maizal, hace días atrás, los latifundistas urbanos, encarcelaron a David Díaz de la Comuna Guerrera Ana Soto en Barquisimeto. Están tratando de criminalizar, neutralizar y anular las conquistas de la revolución y sacar del paso a los mejores hijos de nuestro pueblo.


PARLAMENTO DE LA COMUNA SOCIALISTA EL MAIZAL

¡ZAMORA VIVE, VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!
¡CHAVEZ VIVE, VIVE LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!
¡TIERRAS MUJERES Y HOMBRES LIBRES!
¡AQUÍ NADIE SE RINDE CARAJO!




DECISIÓN TSJ

http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scs/noviembre/170895-1609-31114-2014-10-345.HTML




¡Más pólvora en las calles!...

Por: Aporrea tvi

Un gran abrazo a Guayú de FALKON, este gran hermano combativo y tremendamente lúcido, de parte de la redacción de Pólvora en la calle.