viernes, 28 de septiembre de 2012

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA RADIO COMUNITARIA TAMUNANGUE LIBRE

Publicado por: equipo editorial

Felicitamos, desde Pólvora en la calle, el tremendo esfuerzo de los compas de la Radio Comunitaria Tamunangue Libre 95.3 FM que, durante diez años, han llevado sobre sus hombros la responsabilidad de ofrecerle a las comunidades del norte de Barquisimeto, otra voz, otra información, otra radio, la de los humildes y los pobres, es decir la de los "invisibles", los que nunca aparecen en las pantallas de los "grandes medios" (o que aparecen sólo cuando les conviene a los dueños o jefes). Pa' lante', pues, hermanos y hermanas, y a seguir "echando palabra con sabor a pueblo"... ¡Un abrazo rebelde a todas y todos los tamunangueros!

A continuación, fotos y fragmentos de lo que ha sido el décimo aniversario de esta radio libre y popular del Estado Lara (publicados en el blog radiotamunanguelibre.blogspot.com) 


"TALLERES DE COMUNICACIÓN PARA LA COMUNIDAD...
Desde el pasado 15 de Agosto de 2012, arrancamos con mucha alegría la semana aniversaria de los 10 AÑOS de la Radio Comunitaria “Tamunangue Libre” 95.3 FM. con los talleres de Audiovisuales dirigido a niñas y niños orientado por el camarada Elías González  y de Iniciación a la Producción Radiofónica  dirigido a nuevas y nuevos productores comunitarios participantes en la emisora, el mismo fue orientado por Edison Lucena e Indira Rivero, estos talleres realizados simultáneamente han sido parte del compromiso de formación permanente en el área comunicacional comunitaria y alternativa que compartimos con las comunidades en el marco de estos 10 años. Así celebramos y compartimos esta celebración, con el intercambio, aprendiendo, fortaleciendo la comunicación popular. Pronto tendremos el video realizado por las y los niños de la comunidad participantes de este taller.



...LAS Y LOS NIÑOS CELEBRANDO JUNTO A LA RADIO
De igual modo se realizaron  actividades culturales infantiles que continuaron en la tarde del viernes orientadas por Isabel Giménez, Noris Rivero, Betty Rodríguez del colectivo de la Radio Comunitaria “Tamunangue Libre” dedicándole en especial a esta población de niñas y niños de nuestra comunidad que con mucha emoción hicieron jornadas de pintura libre, danzas, teatro, juegos, cuenta cuentos, presentaron su exposición de las creaciones hechas en reciclaje en los planes vacacionales de la comunidad y hablaron en entrevistas por la radio en homenaje a los 10 años de la emisora.



DESDE EL ESCENARIO QUE VIÓ NACER 
LA RADIO COMUNITARIA”TAMUNANGUE lIBRE”...
Para el cierre de esta semana aniversaria se realizó una transmisión en vivo vía internet, desde la 1era sede donde salió la radio, en la Av. Orinoco en la casa comunal del sector  Rómulo B. en la misma Parroquia “El Cují” donde el reportero comunitario Nick Garrido y la reportera Noris Rivero llevaron a cabo un programa de 2 horas aproximadamente en directo con las y los habitantes de esa comunidad que participaron en los inicios de la emisora en los primeros años de transmisión, emocionante disfrutar las historias de las y los propios vecinos y niños que ya son adultos hablando de sus experiencias de hacer la radio por primera vez y presenciar como en esta comunidad iniciamos la siembra de la comunicación popular y en defensa de la soberanía comunicacional revolucionaria, impulsada por la necesidad de darle voz a estas comunidades que no se conocían y que vivían en el anonimato social a causa de la desidia politiquera de los gobiernos de derecha y que gracias a la voluntad política de grupos organizados del poder popular-libertario y al proceso revolucionario vivido en nuestro país la comunidad cuenta con su radio comunitaria.



...Y GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL PODER POPULAR, PERSONAS, CAMARADAS Y GENTE QUE HA HECHO POSIBLE QUE LA RADIO COMUNITARIA “TAMUNANGUE LIBRE” 95.3 FM. SIGA...
ECHANDO PALABRA CON SABOR A PUEBLO!!!"

1 comentario:

  1. GRAXIAS PÓLVORA!!!
    TAMUNANAGUE LES MANDA UN ABRAZO POR LA SOLIDARIDAD MOSTRADA SIEMPRE CON ESTA RADIO. SALUDOS LIBERTARIOS.

    ResponderEliminar