lunes, 4 de marzo de 2013

“A mí me persiguen porque soy muy fuerte"

Por: Pólvora en la calle

La indiferencia de cualquier Venezolano ante un hecho como el del asesinato del Cacique Yukpa Sabino Romero, dice claramente como está Venezuela Culturalmente...

¿y el Ministerio de la Cultura?
¿y la Misión Cultura?
¿y Fundarte?
¿y La Estancia?
Nada más cuando un comunicador social dice que este es un hecho de sicariato y no tiene más nada que decir cuando que lo que menos nos importa a nosotros son los sicarios, ¿donde está el poder que los contrata? ¡Que triste quedar analfabetamente sin argumento cuando se trata de un tema de interés nacional...

“A mí me persiguen porque soy muy fuerte. Los otros caciques fuertes ya han muerto. No soy fuerte para pelear a fuerza de plomo, sino a fuerza de palabra. Me amenazan los ganaderos y los terratenientes que no quieren irse de nuestro territorio”. “Me acusan de malandro, de guerrillero, cuatrero, sólo porque lucho por mis territorios (…) me atacan desde el Ministerio de Pueblos Indígenas porque soy el único yukpa que quedó luchando fuertemente por su territorio y yo no me dejó llevar de nadie. Allá no aceptamos esos caciques mayores, aceptamos a los caciques como ancestralmente los tenemos. Nosotros no queremos dinero, ni vacas ni casitas, nosotros queremos nuestro territorio, sin terceros”. Cacique Sabino Romero

Se acaba de Pronunciar Arias Cárdenas ante el Caso del Asesinato del Cacique Yukpa Sabino Romero, dijo que lo llevarían hasta las últimas consecuencias, debemos evaluar las declaraciones... NO podemos permitir que se abanderen ahora con la muerte de Sabino después de una larga indiferencia durante tantos años. Su muerte tiene que servir para que se responda con las tierras que fue lo que el y su familia defendió toda la vida...
¡Ay mi Lusbi! ¡Cuídate! La pachamama te proteja, sabemos que antes de Sabino querían y quieren tu cabeza, aunque el gobierno siempre dice enterarse después que pasa lo lamentable y son tan arrechos y buenos actores que pareciera que terminan lamentándolo más que una... Hasta mis lágrimas se me secaron cuando vi al ministro hablando... El Venezolano que habla de profundizar y no sabe ni siquiera donde quedan sus pueblos indígenas, ese está hablando de otra profundización, ¿será la del petróleo porque de tierra no sabe nada?...
Zaida Mujica




No hay comentarios:

Publicar un comentario