viernes, 15 de marzo de 2013

Chávez y Sabino

Por: Fran Morales. YÄJO

Chávez y Sabino son dos combatientes de la primera línea, que lamentablemente murieron en combate. La muerte de Sabino,  tantas veces anunciada por los enemigos de siempre de todos los Pueblos Indígenas,  ganaderos,  terratenientes y funcionarios cómplices. Todos ellos miserables que perennemente nos han considerado incómodos, incivilizados, animales, plagas o malas hierbas, a las que ellos deben eliminar. Así es en el Zulia, en los llanos, en Amazonas y en todos los lugares donde aún sobreviven comunidades indígenas.
Sabino es la representación de la dignidad indígena, la verdadera, no la de aquellos que aprovechándose de los reconocimientos que les ha dado las CRBV y las leyes, ahora se han erigidos como  “líderes indígenas”, como creerles que son nuestros líderes cuando con sus actos no lo demuestran. 
Siempre estuvimos convencidos desde que Chávez anunció su enfermedad que, ellos, los terroristas del mundo le habían acertado el disparo mortal. Pero una cosa es matar físicamente a Chávez y otra muy distinta es poder matar su pensamiento, su espíritu,  eso es lo que intentaran ahora, con la muerte moral. Pero aquí estamos hecho pueblo, con el enorme compromiso de hacer vivir a Chavéz en cada uno de nuestras acciones, ser Chávez es amar a los pobres y desposeídos como a uno mismo, y luchar por sobre todas las cosas contra el capitalismo en todas sus formas y expresiones.
Esa semana de Marzo de 2013 es particularmente trágica para nosotros,  el domingo 03 recordábamos la muerte de Elsa Morales, en la noche nos enteramos de la muerte de Sabino, y el 05 nos dejo Chávez. Compartiré con ustedes el mensaje que me envió Zenaida Romero, hija de Sabino: “Hola qué dolor nuestro presidente ha muerto conjuntamente con mi papá. Qué dolor tan grande para todos”.
Sigamos compañeros, ahora todos debemos ser vanguardia y más pólvora en la calle  que nunca.

Saludos


Cuadro de nuestra hermana artista Elsa Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario