martes, 23 de septiembre de 2014

Rueda de prensa del Bloque Popular Revolucionario

Por: Bloque Popular Revolucionario

A continuación, las declaraciones leídas el día 18 de septiembre de 2014 por el vocero del BPR, Rufino García, perteneciente al colectivo radiofónico Activación Ciudadana (que transmite su programa semanal en la frecuencia de Al Son del 23, 94.7 FM). Previamente, Nelson Guevara, también vocero del BPR, leyó el comunicado que difundió esta organización durante la movilización realizada el 03.09.2014 en contra de FEDECÁMARAS. A esta rueda de prensa asistieron los comunicadores sociales de Tribuna Popular y Correo del Orinoco.


DECLARACIÓN DE PRENSA
Jueves 18 de septiembre de 2014 - Escuela Bolivariana del Poder Popular
  
El Bloque Popular Revolucionario (BPR) se pronuncia en los siguientes aspectos sensibles  de la situación política y económica de nuestra patria:

(1) Rechazamos categóricamente la política de criminalización de la lucha de los trabajadores y condenamos la judicialización de las que son víctimas muchos dirigentes trabajadores por reclamar sus derechos laborales. Por ello, nos solidarizamos con la movilización efectuada por diferentes movimientos populares de trabajadores y trabajadoras el día 16.09.2014, ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional.
(2) Exigimos la discusión y pronta aprobación de la Ley de Consejos de Trabajadoras y Trabajadores la cual se mantiene engavetada desde 2007 en la Asamblea Nacional. Este instrumento de lucha en manos de la clase obrera consciente garantizará la defensa de los intereses de la clase trabajadora y del pueblo en general. Igualmente, exigimos el cumplimiento de la LOPCYMAT (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) y su Reglamento en todas las empresas públicas y privadas.
(3) Sobre el “sacudón” anunciado en días pasados por nuestro Presidente Nicolás Maduro, consideramos que el mismo no representa el desmontaje del Estado burgués y dudamos, por lo tanto, que se traduzca en medidas enérgicas y reales para enfrentar la actual guerra económica por parte de la burguesía venezolana pro imperialista, denunciada por el Comandante Hugo Chávez el 3 junio de 2010.  En tal sentido, reiteramos nuestra convicción según la cual una de las soluciones principales para enfrentar esta crisis y el actual saboteo económico protagonizado por la burguesía parasitaria e improductiva venezolana es el desarrollo urgente del aparato productivo venezolano, bajo los términos de la eficiencia y el control obrero, generando la soberanía alimentaria.
(4)  Así mismo, ante el aumento desproporcionado de los precios,  por parte de las grandes cadenas privadas (agrupadas dentro de FEDECÁMARAS) y las cadenas de distribución del Estado, exigimos: a) la publicación en Gaceta Oficial de los precios de los artículos de primera necesidad (en particular en los rubros de la alimentación, el vestido y el calzado); b) efectividad de los órganos fiscalizadores y sancionatorios del Estado.
(5)  Finalmente, pensamos que el Ejecutivo debe urgentemente tomar medidas efectivas contra la ineficiencia administrativa, la corrupción, la impunidad y la burocracia. Esto pasa obligatoriamente por el castigo a los culpables del desfalco a la nación por parte de empresas multinacionales y nacionales en combinación con funcionarios corruptos. Sólo así lograremos ir desmontando el Estado burgués y clientelar.
(6)  Terminamos invitando a todos los medios de comunicación y a todas las organizaciones revolucionarias a una jornada de agitación y propaganda que realizará el Bloque Popular Revolucionario el día miércoles 24.09.2014, a partir de las 4:00 PM en la Plaza Sucre (Catia) en función de llamar a nuestro pueblo a identificar nuestro enemigo de clase, la burguesía capitalista, y de profundizar nuestra Revolución Bolivariana.

¡LA PAZ SE CONQUISTA DERROTANDO AL FASCISMO Y AL CAPITALISMO!









De izquierda a derecha: Vladimira Moreno, Rufino García, 
Nelson Guevara y José Valera.
Fotos: Colectivo Cultural Toromayma.

1 comentario: