jueves, 24 de mayo de 2012

Movimiento Convivencia Libertadora - Segundo pronunciamiento ¡CONVIVENCIA LIBERTADORA SOMOS TODOS!


¡Vecino y vecina! Le hacemos un llamado a todos los que les duele su comunidad a que asumamos la unidad y la transparencia como principios de acción. Nosotros, un equipo de gente revolucionaria y luchadora del sector Los Mecedores (parroquia La Pastora), comprometida con nuestro proceso de cambio, nos hemos auto-denominado “Movimiento Convivencia Libertadora” precisamente porque creemos en la unidad como principio de lucha. Por eso te invitamos a que te sumes y participes de forma activa en tu comunidad, a través de las actividades educativas que requiere nuestra gente, especialmente la juventud y la infancia: deporte, creatividad, salud y todas las actividades que surjan de nuestras iniciativas. Más allá de las diferencias políticas, sociales, religiosas y culturales, nuestros barrios son bellos, no los queremos olvidar ni vender, los debemos cuidar y defender. Por eso, también te invitamos a proseguir nuestro esfuerzo, que iniciamos el 17.12.11, cuando organizamos nuestro Gran Parrandón Navideño en todo el sector Mecedores y que proseguimos los 18 y 25.03.12, cuando organizamos dos exitosas jornadas deportivas en el Liceo Bolivariano Lino Gallardo (sector Los Mecedores).
Pensemos en todos los proyectos que, durante años, nos han ofrecido ¿Acaso se han concretado? ¿Acaso se han aprobado de acuerdo a nuestras necesidades reales? ¿Acaso la mayoría hemos sido consultados para su ejecución? Cuando no se da un proyecto, o se ejecuta mal, lo sufrimos todos. Por ello es fundamental que nos unamos, para que se concreten estos proyectos y logremos darle una respuesta contundente a las malas políticas que nos vienen pisoteando desde hace años, haciendo de la ineficiencia, de la burocracia y del autoritarismo prácticas cotidianas.
Como Movimiento Convivencia Libertadora, consideramos, por lo tanto, que nuestro primer objetivo debe ser construir una instancia de decisión y de gobierno popular que sea plenamente nuestra, llámese “comuna”, “auto-gobierno” o como se llame. Lo importante es que nosotros, vecinos, vecinas, comunidades, pueblo soberano, decidamos lo que queremos de acuerdo a nuestras necesidades reales.
Pensamos además que, como en la unión está la fuerza, sólo uniéndonos todas las comunidades y organizaciones sociales (consejos comunales, grupos culturales, comités de salud, CTUs, etc) lograremos solucionar nuestros problemas. Ante la arrogancia de la mayoría de los politiqueros profesionales, debemos unirnos todos los movimientos sociales de nuestra parroquia, de nuestro municipio y de nuestra patria, puesto que la fragmentación del movimiento popular es factor de su fracaso.
¡Ya es hora de que nosotros mismos decidamos, sin imposiciones! Lo mejor que podemos hacer por la salud de nuestro Presidente es trabajar por nuestras comunidades! ¡Con Chávez SÍ, con la corrupción NO! ¡VENCEREMOS!

Editado por: Movimiento Convivencia Libertadora. Mayo de 2012.





Actividades y miembros de nuestro 
Movimiento Convivencia Libertadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario